miércoles, julio 26, 2006

Una gran mariposa

Una gran mariposa multicolor y vagabunda volaba una noche en la oscuridad, cuando vió a lo lejos una lucecita... Inmediatamente torció en aquella dirección y, cuando estuvo cerca de la llama, se puso a girar ágilmente en torno de ella, mirandola maravillada. !Qué hermosa era!.

No contenta con admirarla, la mariposa comenzó a pensar que con ella podía hacer lo mismo que con las flores olorosas.

Se alejó, dió la vuelta y dirigiendo valerosamente su vuelo hacia la llama, pasó volando por encima de ella.. ¡Se encontró aturdida al pie de la luz! Asombrada se dio cuenta de que le faltaba una pata y...¡las puntas de sus alas se le habían chamuscado!

-¿Qué me ha sucedido? - se preguntó, sin encontrar explicación.

De ningún modo podía admitir que de una cosa tan bella como una llama pudiese venir ningún daño; así que, después de haber recuperado algo las fuerzas, de un aletazo emprendió el vuelo.

Revoloteó unos instantes y de nuevo se dirigió hacia la llama para posársele encima. Pero enseguida cayó abrasada, en el aceite que alimentaba la llama.

-Maldita luz- murmuró la mariposa al borde de la muerte-.

Creí encontrar en tí la felicidad, y en lugar de ella he hallado la muerte. Lloro por mi loco deseo, porque te he conocido demasiado tarde, y para daño mío, tu naturaleza peligrosa.

-!Pobre mariposa! -respondió la luz- .Yo no soy el sol, como ingenua creíste. Yo sólo soy una llama y el que no sabe usarme con prudencia se quema.

Pregunta:
Y tú?... ¿Eres llama? ¿Eres mariposa?, seguramente que ya te has quemado alguna vez ¿verdad?
Nunca olvides que las cosas que te atraen, pueden hacerte daño, son las cosas que no te atraen las que muchas veces te pueden hacer feliz.

Dime .piensa... ¿Eres mariposa? ¿Eres llama? ¿Qué eres?



3 Opiniones de:

Blogger Yo mismo opina al respecto:

¡qué hermoso es este blog! ¡qué suerte haberlo encontrado!
no sé si soy mariposa, llama o luz... quizás un poco de todo.
Un abrazo

jueves, agosto 10, 2006 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina al respecto:

Pienso que alguna vez en la vida he sido llama, también mariposa es parte de lo que me ha tocado vivir...
Cuando haces daño, no lo haces con la intención de hacerlo, con dolo, lo haces simplemente xq no puedes corresponder a la otra persona, como la llama de tu relato, atrajo a la mariposa sin saber que lo hacía, no es culpa de ella ser peligrosamente atractiva.
Lo que si te puedo decir es la vida da muchísimas vueltas y el mal que se hace con malicia o sin ella simpre se regresa... El conocido efecto bumerang

miércoles, marzo 21, 2007 11:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina al respecto:

Es triste tener que reconocer que alguna vez hiciste mucho daño a alguien, posiblemente producto de la inmadurez y sentir que hoy te toca a ti sufrir... Es demasiado fuerte!!!

miércoles, marzo 21, 2007 11:06:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver al inicio